Des-vestidos, término con el que se inicia el título de esta exposición, no significa desnudos. Por el contrario, juega con el simbolismo de la pieza que experimenta un movimiento distinto al de su finalidad inicial, que es la de cubrir el cuerpo, para adquirir autonomía despegado de él y convertirse en una pieza de museo.
El arco temporal que abarca la exposición va desde 1850 a 1950, lo que supone recorrer la regencia de María Cristina, el reinado de Alfonso XIII, la Segunda República, la Guerra Civil y los primeros años del franquismo. Todo este periodo histórico se ve reflejado en los "vestidos des-vestidos" de la exposición. Sin embargo, el discurso expositivo no solo sigue una línea cronológica, sino también temática, abordando cuestiones antropológicas como las bodas o el luto.
La muestra recoge una selección de piezas donde, junto a trajes completos, también se incluyen accesorios y complementos tales como sombreros, guantes o zapatos. Todos los elementos expuestos forman parte de la importantísima colección particular perteneciente a la familia González-Moro Vela.
Hasta el 30 de junio en el Museo de Historia de Tenerife.