Este proyecto del MHAT (Museo de Historia y Antropología de Tenerife) en colaboración con PONOS (Proyecto de orientación y primera oportunidad de empleo para jóvenes) avanza en su proceso de maduración
En la última sesión de trabajo con nuestros jóvenes colaboradores, el pasado 23 de mayo, nos reunimos para aterrizar ideas y crear un espacio de diálogo inspirador. En grupos, las personas que participantes compartieron sus experiencias museísticas y las posibles formas de generar actividades desde distintos ámbitos. Esto generó varias preguntas: ¿cómo podemos despertar el interés de la gente joven?, ¿qué actividades podríamos llevar a cabo para fomentar su curiosidad y entusiasmo?; y, por supuesto, ¿cómo podemos integrar elementos del Museo en estas nuevas experiencias de abordaje?
Es un emocionante desafío que enfrentaremos juntos en este proceso de transformación, construyendo un espacio interactivo donde diversas disciplinas converjan en grandes ideas y en el que la juventud habite el museo.
¡Sigue este proyecto en redes sociales para ver su (r)evolución!
Revolucionismo
No es original ni novedoso, sino ya una sana costumbre en algunos museos, poner en práctica líneas aperturistas que den voz al público sobre sus colecciones, narrativas o actividades. No se trata de un esnobismo ni de invertir roles, sino de crecer mutuamente en compañía y enriquecer a la institución con múltiples visiones.
En esta línea, cuando el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT) se cuestiona qué pasa con el espectro de público joven, deficientemente representado en sus estadísticas anuales, decide adentrarse en diseñar acciones específicas para ellos, pero con ellos. Así nace «Revolucionismo», gracias al apoyo y la colaboración de PONOS (proyecto de orientación y primera oportunidad de empleo para jóvenes, del Área de Juventud de Cabildo).
No se trata del nombre de una actividad, sino del de un proceso que, como meta final, sí persigue añadir actividades nuevas a la programación con la particularidad de que sus destinatarios han sido, a la vez, creadores y copartícipes. También es un desafío y pretendemos abordarlo como Programa de larga duración.
Trabajamos con y para la franja de 16 a 35 años. Podrás circular cocreando en próximos circuitos o esperar en la meta para disfrutar de alguna de las acciones resultantes.