Conferencia: «La cultura del passing»

Passing

Conferencia

Con la colaboración la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna
El «passing» es un concepto del argot trans que hace referencia al hecho de pasar desapercibido en el género en el que las personas trans se identifican. Pero más allá de esta definición, el «passing» es también una oportunidad para pensar cómo todas las personas se relacionan con las normas de género.

Ponente

Miguel Missé

Miguel Missé (Barcelona, 1986) es sociólogo, experto en género y sexualidad.

Actualmente está implicado en distintas líneas de trabajo que van desde la investigación, la consultoría, la pedagogía y la comunicación con el objetivo de promover una cultura crítica con el género.

Trabaja como consultor y formador independiente asesorando a instituciones públicas en el ámbito de las políticas por la diversidad sexual y de género. Además, es profesor en diversos estudios superiores de género y sexualidad. Colabora como investigador externo con la Línea de estudios sobre interseccionalidad y diversidad sexual y de género de la Universitat de Vic- Universitat Central de Catalunya.

A la vez, trabaja como comisario y asesor de contenidos en múltiples proyectos escénicos y culturales. Ha publicado distintos trabajos, entre ellos «A la conquista del cuerpo equivocado» (EGALES: 2018). Su último libro, escrito junto a Noemi Parra, se titula «Adolescentes en transición: pensar la experiencia de género en tiempos de incertidumbre» y ha sido editado por Bellaterra (2023).