Nueva edición del Festival #NaturaJazz. Tú pones las imágenes, nosotros la música.
Con el objeto de establecer un vínculo entre Museos de Tenerife y la comunidad de fotógrafos de la naturaleza −tanto profesionales como aficionados− se plantea, por segundo año consecutivo, esta propuesta cultural que fusiona la belleza visual de la naturaleza con los elegantes sonidos del jazz clásico, en un evento singular que tendrá lugar las noches de los jueves en el patio de las palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre, a partir del 9 de abril.
Esta nueva edición de #NaturaJazz contará nuevamente con la presencia de la banda residente del Museo, Macaronesian Jazz Quartet, a la que se suman otras cuatro formaciones de primer nivel jazzístico como Mouse Project, Bitter Biscuit, Quique Perdomo Quartet y Big Band Jazz Tamos. Sus melodías y ritmos se fundirán con cautivadoras imágenes de la naturaleza, capturadas por los catorce autores seleccionados.
Se trata de un proyecto que pretende servir de lugar de encuentro y de escaparate de los trabajos de aquellos amantes de la fotografía de la naturaleza que deseen darles visibilidad más allá de los habituales canales de exhibición.
Conscientes de la importancia de la imagen para capturar la belleza del mundo natural que nos rodea −especialmente en estas islas con tanta biodiversidad− y teniendo en cuenta la importancia de esta actividad para el estudio y difusión de ciertas disciplinas científicas como la fauna, flora, arqueología y paleontología, entre otras, esta institución quiere rendir un homenaje a esta modalidad fotográfica que tan vinculada está y ha estado a los museos de Historia Natural.
Como incentivo, esta institución ofertará adquirir −por un importe de 500 euros brutos (250 euros por cada una)− dos imágenes de cada uno de los proyectos seleccionado para su uso en las diferentes acciones científicas y divulgativas del Museo. Además, es posible que estas fotografías formen parte de una muestra que se expondría en el Museo de la Naturaleza y el Hombre como la que actualmente se exhibe en el patio de Las Palmeras: “Colección #NaturaJazz 2014”.