Sinopsis
“Me enamoré intensamente de lo que veía a través de esa pequeña pantalla. Caí en un estado de limerencia en el que el ‘ni contigo ni sin ti’ fue el mantra que bañó mi existencia, agraciada y desdichada al mismo tiempo. Apagar esa luz continúa de estímulos, hizo que apareciera un rectángulo negro frente a mí y entonces, pude ver mi propio reflejo en él. Descubrí que aquello que observaba con obsesión en los otros, en sus palabras, gestos y comportamientos, no era sino un intento de descubrir quién era ‘yo’ “.
Ficha Artística
Creadora: Cora Panizza
Intérpretes: Bárbara Brehcist, Marta Batista & Ángeles Perea
Sinopsis
Ella, regadera nos habla de la energía salvaje de la mujer. Impulsos creativos, intuitivos y en cierta manera alocados, que se salen de la norma y que brotan del cuerpo como el agua de una regadera. La inevitabilidad de esos impulsos nos recuerda al agua de lluvia que cae sin control, o a la inocencia de un niño cuando juega, completamente ajeno al peligro. La abundancia creativa, muy a menudo reprimida, siempre acaba brotando a la superficie, a veces de forma incontrolada, salvaje, rugiendo con hambre. Pararse a escuchar y preguntar, ¿qué necesito?, ¿qué quiero gritarle al mundo?, ¿qué sucede cuando me dejo llevar por el instinto?
Cuando conseguimos escuchar esa verdad emocional, esa sabiduría intuitiva, volvemos a ser como niños. Sin miedo a ser juzgados, sin entender aún las normas sociales, las convenciones establecidas. Podemos bailar como lo hacen las regaderas.
Esta obra de danza-performance trabaja con la permanencia, la búsqueda constante de algo que se encuentra "haciendo". Mediante el movimiento, se invoca la energía salvaje femenina, sin intentar mimetizarla ni ilustrarla.
Esto implica una búsqueda in situ, un moverse desde las entrañas hacia lugares todavía desconocidos. Con ahínco, la performer nos invita a un viaje desde las sensaciones más sutiles, a las escenas más brutales e incómodas.
Ficha Artística
Creación e interpretación: Maya Triay
Creación sonora: Carlos Bonet
Vestuario: Tatiana Sarasa
Acompañamiento artístico: Bea Fernández
Mentoría: La Saula, Saul García López
Con el apoyo de EiMa Creació y el Teatro Principal de Palma