Información y servicios
Desde la entrada en la fase tres de la desescalada y respetando en todo momento las medidas de seguridad y el aforo establecido en el Centro como consecuencia de la Covid-19, el CEDOCAM continúa prestando sus servicios de información bibliográfica y documental, así como los servicios de consulta en sala y el préstamo.
El CEDOCAM, como unidad de información con funciones de biblioteca especializada, tiene entre sus funciones principales el fortalecimiento de la investigación. Para ello, se realiza una labor de atención individualizada en aras de dar respuestas específicas a las necesidades informativas de nuestros usuarios y usuarias. Desde el Centro intentamos disponer de los recursos necesarios y las habilidades de interacción, así como los conocimientos generales de la colección para poder realizar asesoramientos bibliográficos y documentales que faciliten la labor de los investigadores e investigadoras que nos visitan.
El Centro de documentación al igual que el resto de bibliotecas supone una puerta de acceso a los conocimientos y a la cultura y, por tanto, desempeña una labor fundamental en la sociedad. Los recursos y servicios que se ofrecen dan oportunidades para el aprendizaje y la educación. También permiten preservar los conocimientos acumulados y el patrimonio cultural, en nuestro caso, referido a Canarias y su relación con América, a las generaciones futuras.
Una magnífica colección de casi cincuenta mil ejemplares entre libros y documentos dan fe de una gran riqueza bibliográfica con gran significado histórico y cultural. Los fondos documentales del Centro tanto el Fondo Estévanez como el Fondo Teobaldo Power (depositado en el Centro por el Museo Arqueológico de Tenerife) ofrecen numerosas posibilidades a la investigación.
Consideramos que es una labor de todos y todas transmitir la importancia que tienen las bibliotecas en el desarrollo cultural de una sociedad. Dónde mejor que en una biblioteca se puede fomentar el mundo del libro y el hábito lector y no es cierto también que el aprender a compartir y cuidar las cosas que son de todos y todas se aprende en las bibliotecas. Son buenos espacios para enseñar a nuestros jóvenes a ser responsables del buen uso y cuidado de los recursos.
Desde el CEDOCAM, como siempre, seguimos invitándoles a que nos consulten, utilicen nuestro servicio de préstamo y ocupen nuestras maravillosas salas para consultar, investigar, buscar información y también, por supuesto, como una alternativa al ocio y al aprendizaje.
Nuestro horario actual es de 10:00 a 17:00 h. de lunes a viernes.
Les esperamos.