Una vez más, el Cabildo de Tenerife se suma a la celebración de las fiestas navideñas con la escenificación de un Portal que recrea el Nacimiento.
Como cada año, el Belén cuenta con la colaboración del Museo de Historia y Antropología de Tenerife que, bajo la coordinación de Juan de la Cruz, Técnico en Textiles del Museo, y de la mano, en esta ocasión, de su autor, José María Mesa, nos traslada, a través del diseño de esta original representación de la Natividad, al ambiente rural isleño de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Se trata de un Portal costumbrista, de grandes dimensiones, en el que el autor recurre a la arquitectura y los oficios propios de las Islas en aquellos tiempos para ilustrar esta muestra que premanecerá abierta al público desde el día 1 de diciembre de este año hasta el 6 de enero del nuevo año que comienza.
Además, como ya es habitual, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, continuando con la tradición iniciada desde su inauguración, confecciona también su propio nacimiento. Este año se ha optado por la exhibición de una colección de dioramas, elaborados por D. Francisco Delgado, que recrea, mediante escenas independientes, pasajes del Nuevo Testamento desde la Anunciación hasta los primeros años de la vida de Jesús.