La Red de Calidad materializa la política de valorización del medio rural tinerfeño impulsada por la Fundación Tenerife Rural. Conforman la Red un conjunto de Centros Visitables cuya actividad está directamente relacionada con el medio rural y que, al mismo tiempo, presentan una alta integración medioambiental, social y cultural.
Asimismo, estos centros son referentes modélicos que contribuyen a la sensibilización directa de todos los sectores de la población y cumplen con los criterios e indicadores de calidad marcados por la Fundación Tenerife Rural.
Los 18 centros integrados en esta Red promueven la conservación y revalorización del patrimonio etnográfico, cultural y natural del medio rural y se encuentran distribuidos por toda la geografía insular (www.teneriferural.org).
La sede de Casa de Carta del Museo de Historia y Antropología de Tenerife fue uno de los centros pioneros de esta Red de Calidad del medio rural, apostando firmemente por las sinergias que aporta la pertenencia a la misma.
El fértil entorno de Valle de Guerra, una casona del siglo XVIII cuidadosamente restaurada y una cuidada exposición para conocer y reconocer nuestras tradiciones más populares, componen los atractivos ingredientes que ofrece la Casa de Carta.