Hay toda una larga serie de combinaciones binarias en los Museos que son, cada una de ellas, paradójicamente contrarias. Por ejemplo, los Museos quieren informar-formar (que es serio), pero también pretenden ser amenos e, incluso, divertidos. Quieren conservar sus fondos, pero también quieren hacerlos accesibles a los visitantes para no sacralizar los objetos separándolos de la actividad social. Bajo el prisma de estos planteamientos nace HISTORILANDIA, que ya se ejecutó con éxito el año pasado.
Esta propuesta, dirigida a todos los públicos, te invita a acercarte al Museo y conocer la Historia de Tenerife de una forma diferente. La Compañía Turbocultura (Producciones escénicas) ha aceptado el reto propuesto por el Museo y ha diseñado un fantástico espectáculo que mostrará a los visitantes los contenidos de la exposición permanente de una forma distinta y divertida.
Para este año la experiencia se presenta ligeramente renovada. Toda la actividad transcurre en el Palacio Lercaro de la mano de 4 personajes: el señor Francisco Lercaro y tres de sus criados, que acompañarán al público por las salas en una original visita guiada.
La convocatoria es nuevamente para las mañanas de los domingos que para este 2008 se concretan en los días 30 de marzo, 27 de abril , 18 de mayo, 29 de junio y 27 de julio. A las 11:30 horas.