La representación de pastores y Reyes Magos en un mismo Nacimiento llamó la atención de la conservadora y directora del Museo Lázaro Galdiano en su reciente visita a la Casa Lercaro.
El pasado lunes ,16 de diciembre, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de la Casa Lercaro, recibió la visita de Letizia Arbeteta Mira, anterior conservadora del Museo de América y del Museo del Ejército de Madrid y actual directora del Museo y la Fundación Lázaro Galdiano.
Arbeteta, que durante la visita contó con el asesoramiento de la subdirectora y técnicos del museo, mostró gran interés por el edificio en cuestión y por la colección de la citada institución museística, especialmente por una de las joyas que forma parte de la exposición permanente de este museo: el “Belén de Lercaro”. La conservadora destacó la originalidad de la pieza, concretamente el hecho de que en una misma escenografía coincidan una adoración de los pastores y una adoración de los Reyes Magos, hecho que refleja la influencia de la escultura genovesa dieciochesca y, muy especialmente, de Antonio Maragliano. La composición del paisaje y la distribución de las figuras, en cambio, están más próximas a los belenes napolitanos.