Conservadores y personal del proyecto NOE fueron los encargados de acercar las colecciones del Museo de Ciencias Naturales al público asistente
El domingo 10 de noviembre, el Museo de Ciencias Naturales (MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología) se trasladó al municipio de La Orotava para participar en la XXI Feria de la Ciencia de la Orotava.
Desde las 10:30 hasta las 18:30 h, los conservadores Irene Cáceres y Alberto González, la técnico de laboratorio Raquel Suárez y el personal del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) del museo mostraron a los asistentes del evento, principalmente familias y público general, una selección de la gran diversidad de colecciones del citado centro museístico.
Los curiosos que se acercaron al puesto del museo pudieron aprender curiosidades acerca de algunas de las aves que viven en Canarias, como el búho chico, el pájaro picapinos o la pardela cenicienta. También quedaron asombrados por la gran diversidad de artrópodos que forman parte de nuestros ecosistemas, algunos tan llamativos como un ciempiés gigante y moscas que imitan a las abejas y avispas. Además, pudieron conocer las nuevas técnicas de conservación que permiten observar la anatomía interna de algunos animales, y algunas de las líneas de investigación que se están realizando en el museo en materia de bioplásticos.
La Feria de la Ciencia de la Orotava cumple su vigésimo primera edición en la que sigue manteniendo el mismo objetivo de origen: acercar la ciencia desde una forma amena y accesible a las calles, convirtiéndose en un referente de la divulgación científica en Canarias, donde han participado y participan los principales centros de investigación, asociaciones científicas y fundaciones de las islas.