A través de un taller expositivo con una selección de ejemplares del citado centro museístico en el que participaron escolares de la isla
El pasado viernes 8 de noviembre, conservadores y personal del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife (MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología) participaron en una nueva edición de «MUCAT», celebrada en la localidad de San Isidro (Granadilla de Abona).
A través de un taller expositivo con una amplia variedad de ejemplares de las colecciones naturales del museo, el alumnado escolar participante en el evento pudo aprender curiosidades acerca de la biodiversidad de la fauna y flora de Canarias, así como de la importancia de su conservación y protección. Además, pudo conocer la labor de los técnicos que trabajan en la conservación de especímenes del museo y su trabajo diario para preservar el patrimonio natural.
MUCAT (Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología de Granadilla de Abona) tiene como objetivo principal inspirar a las futuras generaciones y fortalecer la conexión entre la universidad y la sociedad, especialmente en Granadilla de Abona. Durante el evento, se presentan actividades de investigación de la Universidad de La Laguna y otros centros de I+D, cubriendo temas como energía, sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad, biomedicina y salud, arte y patrimonio.