Museos de Tenerife
24/04/2017

Museos de Tenerife, presente en la IV Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

El Museo de la Naturaleza y el Hombre y el Museo de la Ciencia y el Cosmos han participado los días 20 y 21 de abril en la IV Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General a través de Cienci@ULL , su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. La feria, para la que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, se enmarca en el II Mes de la Ciencia y la Tecnología del Municipio de La Laguna. Uno de sus principales objetivos era mostrar la labor de investigación que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y en los centros de I+D asociados.

La feria se celebró en las inmediaciones de la Casa de los Capitanes y en la Calle Viana, en San Cristóbal de La Laguna, en horario de mañana y de tarde (10:00-14:00 h y 16:00-19:00 h). Los museos ocuparon dos de las veinticinco carpas dedicadas a estands demostrativos, donde cada centro explicaba su actividad a través de talleres prácticos o exposiciones demostrativas. El objetivo de las actividades era informar, orientar, formar y motivar al alumnado de ESO y Bachillerato. Tanto el Museo de la Ciencia y el Cosmos como el Museo de la Naturaleza y el Hombre contribuyeron a acercar el ámbito científico y profesional al alumnado, resolviendo sus dudas e inquietudes acerca de su posible salida laboral y tratando de despertar vocaciones científicas y profesionales en los jóvenes de las islas.

Además, la directora del Museo de Ciencias Naturales, la Dra. Fátima Hernández Martín, impartió el 21 de abril en la Casa de los Capitanes una charla titulada «El museo de Ciencias Naturales, destino preferido -como enclave del saber- para jóvenes profesionales». En la charla describió las actividades que se llevan a cabo en el museo, así como las diferentes especialidades de su equipo y los perfiles requeridos para aquellos que vean en estos centros museísticos un destino laboral.