Museo de la Ciencia y el Cosmos
25/05/2012

Acampadas Astronómicas

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, después de que los visitantes diurnos hayan abandonado el recinto, abrirá sus puertas de nuevo para dar la bienvenida a un grupo de 30-50 niños y niñas (que opcionalmente pueden venir acompañados por adultos) cargados no sólo con sus mochilas y sacos de dormir, sino con la ilusión de vivir una experiencia inolvidable (mínimo 30 y máximo 50 niños/as).

Durante la noche, y parte de la mañana siguiente, el Museo será de ellos. Con la ayuda de nuestros monitores y los medios técnicos del Museo, planetario y telescopios, ofreceremos a nuestros particulares excursionistas y acompañantes, la oportunidad de iniciarse en el estudio del cielo. Mediante un variado programa de actividades científicas, lúdicas y astronómicas, los niños/as volverán a casa convencidos de que la Ciencia es una experiencia apasionante

La actividad comienza a las 18:00 horas del viernes, y finaliza a las 11:00 horas del sábado.

¿Quién puede acampar?

Niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, previa autorización firmada del padre/madre o tutor legal y ficha de inscripción. La entrada de adultos que acompañen a los niños es gratuita (incluyendo desayuno) y deben manifestar su interés en el momento de la inscripción.

¿Qué hay que llevar a la acampada?

Saco de dormir, aislante y almohada La cena al gusto de cada uno Ropa de abrigo (para la observación astronómica en la plaza) Artículos de higiene y medicinas específicas Desayuno alternativo en el caso que no pueda tomar leche y bocadillos El museo proporciona tanto el desayuno como los materiales para la realización de juegos, observaciones, talleres...

¿Cómo se realiza la inscripción?

Es imprescindible realizar inscripción previa. La reserva se hará por riguroso turno de inscripción y le permite seleccionar el día de su preferencia siempre que existan plazas disponibles. La consulta sobre disponibilidad de plazas y reserva (sólo válida durante dos días, hasta formalizar la inscripción) puede realizarse a través del teléfono: (922) 315080 o por e-mail: reservasmcc@museosdetenerife.org El importe por cada uno de los participantes es de 20 euros que habrá que abonar, como tarde, una semana antes de la acampada. Se puede hacer una transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente: CajaCanarias 2065 0000 06 290 400 4899 Organismo Autónomo de Museos, indicando la fecha de la acampada y el nombre del centro. También se puede abonar directamente en el Museo dentro de los plazos.

El mínimo de participantes de 30 y el máximo de 40 (salvo excepciones).

El centro debe enviar dentro del plazo del pago, un listado con los nombres y apellidos de cada asistente, así como las especificidades (si las hubiera) del grupo o de algún alumno/a en particular (medicinas, dietas etc).

NO DESAPROVECHE ESTA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Más información: Acampadas Astronómicas

Volver