Museos de Tenerife cede temporalmente dos piezas de sus colecciones al Museo Histórico Alemán (Berlín)
Publicado el 13/06/2018

Museos de Tenerife cede temporalmente dos piezas de sus colecciones al Museo Histórico Alemán (Berlín)

Se trata de dos objetos del Museo Arqueológico de Tenerife que formarán parte de la exposición «Europa y el Mar»

Las piezas seleccionadas, que forman parte de los fondos del Museo Arqueológico de Tenerife, se encuentran actualmente expuestos en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, sede de la Casa Lercaro, en el área dedicada a la Evangelización y el marco religioso. Se trata de una placa de barro cocido con una cruz en relieve de 10,4 cm x 8,3 cm y un rosario confeccionado con cuentas de madera, procedentes de Betancuria (Fuerteventura). Estos objetos se exhibirán en el museo alemán dentro de la sección dedicada a la expansión europea de los siglos XV-XVII, donde ilustrarán el importante aspecto de la evangelización de las islas.

La exposición, organizada por el Museo Histórico Alemán, está dirigida por el Dr. Raphael Gross y permanecerá abierta desde el 13 de junio de 2018 hasta el 6 de enero de 2019. 

La muestra tiene el propósito de exponer, por primera vez, y cubriendo todas las épocas históricas, la importancia del mar para el desarrollo de la civilización europea y para la integración del viejo continente, tratando aspectos que van desde las mitologías sobre la construcción naval y la navegación hasta la soberanía marítima, pasando por la expansión, transferencias culturales, trata de esclavos, migraciones, comercio, recursos, investigación, ciencia y turismo. Estos temas se presentan mediante una selección de puertos marítimos, ya que ellos han sido desde siempre lugares de encuentro e influencia entre Europa y el mundo a escala local.

Volver