Se buscan jóvenes de más de 55 años para formar parte del equipo de Voluntarios Culturales de Museos de Tenerife
Publicado el 23/11/2017

Se buscan jóvenes de más de 55 años para formar parte del equipo de Voluntarios Culturales de Museos de Tenerife

Museos de Tenerife hace años que viene desarrollando programas de colaboración que permiten al público interesado formar parte del equipo de voluntarios de algunos de los museos de la institución perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife. 

Nuestros museos vienen participando desde 1998 del programa «Voluntarios culturales mayores para enseñar los museos y catedrales de España a niños, jóvenes y jubilados», que nació al calor del Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre Generaciones, instituido por la Unión Europea en 1993.

Esta iniciativa supone una oportunidad única, no solo para aquellas personas mayores de cincuenta y cinco años que dispongan de tiempo libre y de ganas de continuar en activo, sino para los propios visitantes que también se benefician de la experiencia gracias a los conocimientos y el entusiasmo de estas personas, que de forma altruista, contribuye activamente a la difusión de la cultura y el saber que se encierra entre las paredes de nuestros museos.

Los museos que acogen a personas voluntarias organizan sesiones teóricas y prácticas con el propio personal del museo, recorren los laboratorios, almacenes y espacios no visitables, para conocer de primera mano la labor que se desempeña en los lugares donde van a realizar su voluntariado. Porque para sentirse parte del museo tan importante es conocer los espacios, y las ricas y amplias colecciones, como a los personas que trabajan día a día con ellas, custodiándolas.

Si crees que puede interesarte incorporarte como voluntario cultural a alguno de los museos del la red de Museos de Tenerife, asiste al encuentro formativo que se celebrará en el Museo de la Naturaleza y el Hombre durante la mañana del próximo 12 de diciembre.

Te proponemos un apasionante reto que puede cambiar tu vida (y la de muchos visitantes del museo).

Volver