Museo de la Naturaleza y el Hombre
Fecha del evento: 10/08/2018

Taller de shodō. MusaJapón. Festival de Cultura Japonesa. PLAZAS AGOTADAS

El shodō (書道 «el camino de la escritura») es la caligrafía japonesa. Se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria. Proviene de la caligrafía, y se practica a la usanza milenaria, con un pincel, un tintero donde se prepara la tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz.

El shodō practica la escritura de caracteres japoneses hiragana y katakana, así como caracteres kanji derivados de la escritura china. Actualmente, existen calígrafos maestros en este arte que son contratados para la redacción de documentos importantes. Además de requerir una gran precisión y gracia por parte del calígrafo, cada carácter kanji debe ser escrito según un orden de trazo específico, lo que aumenta la disciplina requerida a quienes practican este arte.

Impartido por: Fumiko Nagumo y Kenta Masuda.

• Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Fecha: 10 de agosto de 2018
  • Hora: 19:00 h
  • Duración: 2 horas
  • Gratuito
  • Número máximo: 30 personas
  • Edad: a partir de 12 años
  • Inscripción: plazas agotadas

Información básica sobre protección de datos:

Museos de Tenerife (Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife, NIF nº Q-3800504-G ) utilizará los datos de las personas que voluntariamente se inscriban para participar en las actividades de  MusaJapón. Festival de Cultura Japonesa, exclusivamente para esta finalidad. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Base jurídica del tratamiento: el consentimiento expreso de la persona participante y los requisitos de participación en la actividad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos personales, la limitación u oposición a su tratamiento y demás previstos en la normativa de protección de datos, mediante comunicación a través del correo electrónico dpd.museosdetenerife@seguridadinformacion.com , o mediante escrito a la siguiente dirección: c/ Fuente Morales nº 1, 38003 Santa Cruz de Tenerife.

.