Museo de la Naturaleza y el Hombre
Fecha del evento: 17/05/2018

#NaturaJazz 2018 (07). Día Internacional de los Museos 2018

Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018: fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, las noches de los jueves, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Música: Hélder Pelada Trío (Cabo Verde)

El joven músico y guitarrista Hélder Rodrigues, natural de la isla de Santo Antão, conocido como «Pelada», es un nuevo talento de la guitarra caboverdiana. Lanzó Ligriaa, una canción que ya tiene gran éxito y ha merecido la aclamación del público. Desde la ciudad de Praia, Pelada ya ha participado en eventos en algunas islas de Cabo Verde. También ha acompañado a varios artistas caboverdianos y, en el escenario, ha demostrado su talento con la guitarra.

Hélder Pelada es una propuesta artística recomendada por el Festival Kriol Jazz, de Praia, con el que #NaturaJazz ha comenzado a colaborar en esta edición.

PRIMER Y SEGUNDO PASE (21:00 h y 22:00 h)

Fotografía: proyección de fotografías de la Convocatoria Popular de #NaturaJazz 2018

El Festival #NaturaJazz cuenta con una convocatoria popular de fotografía, abierta a cualquier persona que quiera compartir buenas imágenes de naturaleza. Se expondrán las mejores fotografías de esta convocatoria, seleccionadas a través de los votos que hayan recibido en la sección correspondiente de la página web (donde, además, pueden visualizarse todas las fotos que se han presentado a la convocatoria). En este sentido, #NaturaJazz abre una puerta a la participación popular y a la exhibición del trabajo de fotógrafos que, en paralelo a la Sección Oficial del certamen, quieran difundir su trabajo en el campo de la fotografía de naturaleza. Durante la sesión también tendrá lugar la entrega de premios que los patrocinadores del Festival ofrecen a los autores de las imágenes con más votos en la Convocatoria Popular. (El texto lo hice siguiendo el texto sobre la proyección de imágenes de la Convocatoria Popular de la edición del año pasado).

Gastronomía: cata sensorial y oferta gastronómica

Cervezas Alhambra, uno de los patrocinadores de #NaturaJazz 2018, ofrece a los asistentes al evento la posibilidad de vivir una experiencia cervecera única a través de una cata sensorial de sus principales referencias: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

La cata sensorial comienza a las 20:00 h, justo una hora antes de la actuación musical. Los participantes, por parejas, podrán disfrutar de todos los sabores que ofrecen referencias de Cervezas Alhambra.

Además, el Restaurante Patio del Museo ofrece, en el singular patio de Las Palmeras, una selección de bocados y bebidas durante todo el evento.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 17 de mayo
  • Hora: 21:00 h (primer pase) y 22:00 h (segundo pase)
  • Entrada gratuita
Volver