Museo de la Naturaleza y el Hombre
Publicado el 27/04/2018

La Convocatoria Popular del Festival #NaturaJazz 2018 ha recibido ya más de 300 fotografías de naturaleza

El plazo para presentar las imágenes y votar se cierra el 11 de mayo

En paralelo a la Sección Oficial, la quinta edición del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018 ─que se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre todos los jueves de abril y mayo─ incluye también una Convocatoria Popular en la que cualquier persona puede compartir sus mejores imágenes de la naturaleza capturadas de forma casual o intencionada.

La participación se realizará siguiendo las instrucciones que aparecen en el apartado «Convocatoria Popular» de la sección «Fotografía» de la web del festival: www.naturajazz.org. Cada participante puede enviar un máximo de cinto fotografías cuya temática sea la naturaleza en todas sus formas, excluyendo la figura humana.

Hasta el momento se han recibido más de trescientas imágenes, superando ya las recibidas en la edición anterior (doscientas cuarenta y cinco). Los interesados aún pueden participar con sus fotografías de naturaleza hasta el cierre de la convocatoria a las 22:00 horas GMT del 11 de mayo.

Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública determinado en el espacio creado a tal efecto en la citada página web, donde también tendrá lugar la votación popular. Cada visitante al citado espacio podrá visualizar los votos recibidos por cada foto y únicamente podrá votar una vez.

Las imágenes deben ser inéditas y originales. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante, quien se hace plenamente responsable de su contenido.

A lo largo de la fase de votación, las fotografías presentadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de los organizadores con el único objeto de promocionar la fase participativa de la convocatoria popular de fotografía de naturaleza del festival #NaturaJazz. Además, los organizadores podrán realizar una proyección pública de dichas imágenes o de una selección de las mismas, en alguna o algunas de las sesiones del Festival en las que se combina la visualización de imágenes de naturaleza con la audición de música jazz interpretada en directo.

Los patrocinadores del Festival entregarán un obsequio para las fotos más valoradas en esta sección. El primer premio consistirá en un viaje desde Canarias de un fin de semana para dos personas a la ciudad de Granada, cuna de Cervezas Alhambra.

En cuanto al segundo premio, Binter regalará un billete para dos personas a un destino internacional operado por la compañía (Agadir, Banjul, Boa Vista, Casablanca, Dakar, Dakhla, El Aaiún, Lisboa, Funchal, Maio, Marrakech, Nuakchot, Praia, Punta Delgada, Sal, São Felipe, São Nicolau o São Vicente).

El tercer premio consistirá en una cámara Panasonic DC-FZ82 acompañada de un trípode profesional de alta gama Vanguard Alta Pro2 263AB y una mochila Vanguard VEO Discover 41.

El acto de entrega de estos premios se realizará en la sesión del Festival del jueves 17 de mayo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Volver