Museo de la Naturaleza y el Hombre
Fecha del evento: 03/05/2018

#NaturaJazz 2018 (05)

Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018: fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, las noches de los jueves, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Música: Havana Vibes (Cuba-Canarias)

Proyecto que agrupa diferentes vertientes musicales y que no solo pretende ser un itinerario musical, sino vital. La música cubana, la clásica contemporánea, el jazz y el funk, entre otros, son los estilos que se interpretan, a partir de las creaciones de diferentes compositores. El vibráfono como instrumento solista y soporte melódico, el piano, el bajo y la batería nos llevarán en un viaje de ida y vuelta a través de los sonidos.

Desde sus inicios, el grupo ha participado en prestigiosos festivales como Munijazz (La Rioja), Semilla Jazz International Festival (La Palma), Wine & Jazz (Tenerife), Semana Internacional de Jazz La Laguna (Tenerife) e Hidrosfera Festival (Tenerife), entre otros.

Grupo

  • Juan Javier Rodríguez, vibráfono/percusión
  • Luis Fernández, piano/melódica
  • Ruimán Martín, bajo/contrabajo
  • Sergio Díaz, batería/percusión

PRIMER PASE (21:00 h)

Fotografía: «Jardines de La Reina», de Carlos Minguell Baños

Cristóbal Colón, en su segundo viaje a América, navegó por el lado sur de la isla de Cuba descubriendo una gran extensión de bajíos de arena, arrecifes y manglares. Una barrera de más de 100 kilómetros de longitud formada por más de 250 islas y cayos, que discurre a una distancia de entre 50 y 90 kilómetros de la costa de la isla de Cuba. Colón bautizó esta zona con el nombre de «Jardines de la Reina», en honor a Isabel la Católica. Actualmente, es uno de los parques naturales más grandes del país con más de 2 100 kilómetros cuadrados de extensión.

Bajo sus aguas protegidas se encuentra el ecosistema marino mejor conservado del país, con arrecifes llenos de vida en los que abundan grandes depredadores, como los tiburones, meros, barracudas y tarpones. En la actualidad, es uno de los destinos más cotizados del Caribe y uno de los pocos del mundo en los que se puede bucear con cocodrilos en libertad.

Carlos Minguell Baños es un fotógrafo especializado en fotografía subacuática (Fotosub), aquella que centra su atención en la vida marina. Desde 1997 sus imágenes y reportajes gráficos han sido publicados en más de sesenta revistas de todo el mundo, además de en numerosos libros y proyectos audiovisuales. Entre 1992 y 2009 participó en múltiples competiciones de Fotosub, ganando más de cien premios de fotografía, destacando once campeonatos de España y tres campeonatos del mundo individuales, además de unos cuantos concursos tipo «Open». En los últimos años se ha centrado, sobre todo, en la enseñanza, en la organización de eventos alrededor de la Fotosub y en documentar campañas oceanográficas para la Fundación Oceana.

SEGUNDO PASE (22:00 h)

Fotografía: «Birds of The Gambia», de Robert Rawlinson

Fotografías de diferentes especies de aves en el clima cálido y soleado de Gambia.

Robert Rawlinson utiliza un taxi que le lleva a lugares en los que tiene oportunidad de fotografiar las coloridas aves de Gambia.

Gastronomía: cata sensorial y oferta gastronómica

Cervezas Alhambra, uno de los patrocinadores de #NaturaJazz 2018, ofrece a los asistentes al evento la posibilidad de vivir una experiencia cervecera única a través de una cata sensorial de sus principales referencias: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

La cata sensorial comienza a las 20:00 h, justo una hora antes de la actuación musical. Los participantes, por parejas, podrán disfrutar de todos los sabores que ofrecen referencias de Cervezas Alhambra.

Además, el Restaurante Patio del Museo ofrece, en el singular patio de Las Palmeras, una selección de bocados y bebidas durante todo el evento.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 3 de mayo
  • Hora: 21:00 h (primer pase) y 22:00 h (segundo pase)
  • Entrada gratuita
Volver