Museo de la Naturaleza y el Hombre
Publicado el 06/04/2018

Alejandro de Vera, conservador del Museo de la Naturaleza y el Hombre, imparte una charla sobre biodiversidad planctónica en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife

La conferencia tendrá lugar el 9 de abril, a las 19:00 h

El próximo lunes, el Dr. Alejandro de Vera, conservador de Biología Marina del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, impartirá, en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, la conferencia titulada «Biodiversidad planctónica: revelaciones sobre una comunidad desconocida pero fundamental».

En ella, se abordará el importante papel que juega este variado grupo de organismos marinos en la composición y ecología de los océanos a nivel planetario, y las consecuencias a las que se enfrenta la humanidad debido a las principales amenazas a las que se ve sometida. En un exhaustivo repaso a la biodiversidad de esta comunidad tan relevante ─en su mayoría imperceptible al ojo humano, pero de una espectacular belleza al ser observada bajo la lupa─, se hará especial hincapié en los resultados más novedosos y de mayor repercusión obtenidos por el grupo de investigación pelágica del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife en aguas de la Macaronesia.

Esta ponencia está enmarcada en el seminario «Planeta Tierra: ciencias de la Tierra para la sociedad», que celebra este año su novena edición. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración en la organización de la Dra. Fátima Hernández, directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y miembro de la sección de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife; y de Eustaquio Villalba, primer presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y también miembro de la citada comisión. Esta tercera disertación llega tras las presentadas con anterioridad por el Dr. Alberto Brito, catedrático de Biología de la Universidad de La Laguna, y por el Dr. Javier Arístegui, catedrático de Ecología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Volver