Museo de la Naturaleza y el Hombre
Fecha del evento: 13/03/2018 - 14/03/2018

Novena edición de «Los Encuentros Denkbilder». Conversación pública (Santiago Sierra y Roc Laseca) y workshop (Santiago Sierra). APLAZADOS

IMPORTANTE: Estos Encuentros quedan aplazados, hasta nuevo aviso, por motivos ajenos a la organización.

Santiago Sierra, Premio Nacional de Artes Plásticas, y Roc Laseca, director de «Los Encuentros Denkbilder», conversarán sobre la trayectoria del artista y su interés en desplegar una reflexión de las condiciones sociales de las comunidades y los individuos con los que trabaja en los distintos proyectos institucionales que, durante décadas, ha podido presentar en el MoMA PS1, de Nueva Yor;, Kunsthaus Bregens, de Austria; Kunst-Werke, de Berlín; o el Museo de Arte Contemporáneo, de Helsinki, entre muchos otros.

Su trabajo, cargado de reivindicaciones políticas desde sus comienzos, visibiliza el sistema de las tramas de poder que fomentan exclusión social y explotación personal. En esta línea, algunas de sus acciones más celebradas incluyen las siguientes: obstrucción de una vía con un contenedor de carga, 1998; estudio económico de la piel de los caraqueños, 2006; línea de 250 cm tatuada sobre seis personas remuneradas; o contratación y ordenación de treinta trabajadores conforme al color de su piel, 2002.

Conversación pública

• Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 13 de marzo
  • Hora: 20.00 h.
  • Acceso libre

WEB: www.denkbilder.org

INSTAGRAM: losencuentrosdenkbilder

Workshop

En la línea de sus proyectos colectivos, Santiago Sierra guiará un taller dirigido a treinta preinscritos, que tendrá lugar en el patio de las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

• Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 14 de marzo
  • Hora: 17.00h a 20:00 h
  • Actividad gratuita
  • Imprescindible inscripción previa: enviar nombre completo y DNI a encuentros@denkbilder.org a partir de día 1 de marzo. Los asistentes inscritos recibirán instrucciones para el taller por correo electrónico con antelación.

WEB: www.denkbilder.org

INSTAGRAM: losencuentrosdenkbilder