Museo de la Naturaleza y el Hombre
19/09/2017

Presentación en Madrid del proyecto «Athanatos»

El Cabildo presentó ayer (18/09/17) en el Gabinete de Historia Natural de Madrid el proyecto internacional «Athanatos. Inmortal», que abordará ritos funerarios de los guanches y otras culturas.

Museos de Tenerife trabaja en este evento de escala mundial, en el que se enmarcan una gran exposición en 2017, un congreso de estudios sobre momias en 2018 y un proyecto de investigación sobre población prehispánica de la Isla

El presidente insular, Carlos Alonso, enmarcó esta actividad en la estrategia de formación y capacitación de futuro para la Isla ‘Tenerife 2030’ y estuvo acompañado por la consejera insular de Museos, Amaya Conde; el naturalista, Luis Miguel Domínguez (que actuó como moderador), y el director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez-Maffiotte. Así, en su intervención destacó "el esfuerzo importante del Cabildo y de Museos de Tenerife para recuperar una historia que nace en la Isla hace 25 años, con el proyecto Cronos, y que regresa después de un recorrido impresionante a nivel internacional”.

Volver