Museo de la Naturaleza y el Hombre
14/08/2017

Conservadores del museo imparten charlas divulgativas en el Centro de Menores de Valle Tabares

Son ya tres años los que el Museo de la Naturaleza y el Hombre viene colaborando con el Centro de Internamiento Educativo para menores infractores de Canarias (CIEMI) de Valle Tabares, gestionado por la Fundación Canaria de Juventud Ideo. De esta forma, y durante el periodo estival, el personal científico de nuestra institución se traslada al Centro de Valle Tabares para impartir diversas conferencias sobre temas relacionados con Ciencias Naturales y Arqueología, en un ciclo formativo enmarcado en el programa de educación transversal del Proyecto Educativo de Centro del CIEMI.

La biodiversidad marina, los fósiles, la geografía del norte de África, la cultura aborigen o el aprovechamiento de los distintos recursos naturales para elaborar diferentes utensilios hallados en yacimientos arqueológicos de la isla, son algunos de los aspectos sobre los que los jóvenes del Centro han manifestado su interés.

Este año está previsto, igualmente, que un grupo reducido de menores se desplace hasta el Museo de la Naturaleza y el Hombre para conocer su exposición permanente y así completar la actividad educativa.

Volver