Museo de la Naturaleza y el Hombre
10/06/2017

Taller Hapa Zome. Impresión vegetal/ floral (Jóias Janaina). Despacio Museo Market

Hapa Zome es el nombre que recibe el arte ancestral japonés que consiste en aplastar y/o martillar vegetales frescos y, así, impulsar los pigmentos naturales de color en superficies como el papel, la tela y la madera.

El taller tiene como objetivo el acercamiento a esta técnica sobre papel y tela, así como el aprendizaje de la noción de mordentado, que proporciona una fijación permanente en tela de las composiciones obtenidas.

Material: superficie rígida individual; herramientas como martillos, cucharas, rodillos, etc.; tarjetas y/o marca paginas de papel adecuado; muestra de algodón 100% natural y mordientes para la fijación en textil.

• Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 10 de junio
  • Hora: 17:00 a 19:00 h
  • Plazas: 15