Museo de la Naturaleza y el Hombre
10/06/2017 - 11/06/2017

Segunda edición de Despacio Museo Market

Slow market, slow life

Huyendo de criterios como el consumo masivo, producciones industriales a gran escala o artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente, en Despacio Museo Market, una rigurosa selección de expositores permitirá a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, es decir: comprar directamente de productores y diseñadores productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y para durar.

La primera edición se celebró el pasado año en los singulares patios del Museo de la Naturaleza y el Hombre con gran afluencia de público y con la satisfacción de los comerciantes  que participaron. En esta ocasión, se seleccionarán, a través de una convocatoria abierta, una treintena de participantes que podrán mostrar sus productos en estos emblemáticos y acogedores espacios.

Con el establecimiento del Fast Fashion como modelo de mercado y de consumo, nuestras casas y nuestros armarios se fueron llenando de piezas vacías. Poco a poco, empezamos a cerrar un ciclo de consumo voraz y vuelve lo hecho a mano, el trabajo artesano, las cosas simples y bien hechas que traen en ellas la huella de quienes las han tocado, objetos y productos con historias bonitas que nos hacen enamorarnos de ellos y quererlos para siempre.

• Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Días: 10 y 11 de junio de 2017