Museo de la Naturaleza y el Hombre
09/05/2017 - 12/05/2017

Transitus… Cómo hemos cambiado. VIII edición del curso «Detectives de la naturaleza». Programa

Información general del curso

Martes 9 de mayo de 2017

• 19.00 h Conferencia «Medio siglo de educación ambiental ¡qué hemos hecho estos años!, por J.S. López Rondón, técnico del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.
  • 19.30 h Conferencia «Santa Cruz cambiante. Lo que pudo haber sido… », por la Dra. Ana María Díaz Pérez, académica de las Reales Academias de Medicina y de Bellas Artes.

Miércoles 10 de mayo de 2017

• 19.00 h Conferencia «El origen de Canarias a la luz de los datos actuales»,  por Sergio Socorro Hernández, técnico de audiovisuales y responsable del proyecto Cueva del Viento.
  • 19.30 h Conferencia «Oceantropología. Humanidad-océanos: el tránsito de una relación de amor-odio», por Alejandro de Vera Hernández, conservador del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Jueves 11 de mayo de 2017

• 19:00 h Conferencia «Pasado y presente de las enfermedades epidémicas. Hombre versus gérmenes», por el Dr. Conrado Rodríguez-Maffiotte, director del Museo Arqueológico y del Instituto de Bioantropología de Tenerife.
  • 19.30 h Conferencia «Antiguas colecciones biológicas: herramientas para resolver problemas actuales»,  por la Dra. Fátima Hernández Martín, directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Viernes 12 de mayo de 2017

• 19.30 h Debate/coloquio con proyección  «Entre naturas y culturas ¿qué tiempo fue feliz?»

Invitados

• Dra. Ana María Díaz Pérez (Académica)
  • Dr. Wolfredo Wildpret (Académico y ex Catedrático de ULL)
  • Dra. Victoria Eugenia Martín Osorio (Profesora de la ULL)
  • D. José Manuel Ledesma (Cronista Oficial de Santa Cruz de Tenerife)
  • Dr. Conrado Rodríguez-Maffiotte (Director del Museo Arqueológico)

Modera: Dra. Fátima Hernández Martín. Directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife

• 20.30 h Interpretación musical Cantus. Heri et Hodie. A cargo de la señorita Sislena Caparrosa.
  • 21.00 h Cena temática teatralizada «Las recetas de la abuela» (previa reserva, plazas limitadas), a cargo del grupo de teatro Entreactos, dirigido por el Dr. Gerardo Fuentes Pérez (Profesor de la ULL y Académico de la RACBA). Plazas limitadas.
Plazas limitadas para la cena
  • Reserva plaza para cena: previo pago de 32 euros a la cafetería del Museo. Pastelería Díaz  (Museo de la Naturaleza y El Hombre)
  • Información en los teléfonos: 922 626202; 822 17 82 33 o email:restauranteelmuseo@pasteleriadiaz.com
Información relativa al evento