Museo de la Naturaleza y el Hombre
27/04/2017

#NaturaJazz 2017 (04)

Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2017: fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, las noches de los jueves, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Entrada gratuita.

Play 4 Play cuenta con un gran número de músicos. Todos ellos están en primera línea de la escena del jazz nacional. Alexander Ramos, saxofonista residente en Tenerife y de origen Cubano, ha colaborado en la Big Band de Canarias, dirigida por Kike Perdomo. Se formó en la Escuela Nacional de Artes de La Habana y en la Universidad de Artes de Cuba.

Actualmente, Alexander Ramos y los integrantes del proyecto Play 4 Play están trabajando en la grabación de lo que será su primer trabajo discográfico. Este seguirá la línea de la interpretación de los clásicos, tanto para los amantes de los grandes temas del jazz como para el público que conozca el pop que ha sonado en las últimas décadas.

Play 4 Play es un proyecto del saxofonista Alexander Ramos. El artista propone la revisión de algunos de los estándares del jazz más conocidos, trasladándolos a atmósferas rítmicas poco habituales. También reinterpretan temas del pop que están fijados en la memoria colectiva, pero siempre desde la perspectiva del jazz.

PRIMER PASE (21:00 h)

Programa musical: Play 4 Play (Tenerife)

You Don't Know What Love Is, Gene de Paul

Adios, Eric Madriguera

Honky Cat, Elton John

Crocodile Rock, Elton John y Bernie Taupin

Have You Met Miss Jones,  Richard Rodgers

Daniel , Elton John y Bernie Taupin

Proyección de fotografías: «Fuerteventura, secretos entre luz y arena», de José Juan Hernández

El proyecto muestra la riqueza natural de la isla de Fuerteventura, declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco. «Fuerteventura, secretos entre luz y arena» es una serie fotográfica en la que destacan las especies más emblemáticas de la avifauna majorera, como la avutarda hubara, la tarabilla canaria o el guirre. Destacan, también, los paisajes característicos de la isla de Fuerteventura: playas, montañas, llanos pedregosos, dunas y costas con sus luces filtradas entre las nubes. Mamíferos, invertebrados, plantas y abstracciones de la naturaleza se entremezclan en «Fuerteventura, secretos entre luz y arena» con las aves y los paisajes de este entorno natural.

José Juan Hernández es fotógrafo profesional especializado en naturaleza. Su conocimiento sobre el medio natural de las islas Canarias, unido al conocimiento de la metodología adecuada para cada situación, le ha permitido captar momentos únicos en el comportamiento de muchas especies que habitan el archipiélago. Ha obtenido varios premios dentro del campo de la fotografía de naturaleza, tanto nacionales como internacionales: MontPhoto (Esoaña), GDT European Wildlife Photographer of the Year (Alemania), Asferico (Italia), Oasisphoto (Italia), Golden Turtle (Rusia) y Narava (Eslovenia), entre otros. Sus trabajos han sido publicados en diversos medios: revistas como National Geographic y Geo, libros como Fauna Canaria y enciclopedias como Handbook of the Birds of the World.

SEGUNDO PASE (22:00 h)

Programa musical: Play 4 Play (Tenerife)

I Got A Woman, Ray Charles

Song For My Father, Horace Silver

Poinciana (Song Of The Tree) , Nat Simon

My Foolish Heart, Victor Young

The Chicken, Jaco Pastorius

Proyección de fotografías: «Canarias, creativa y sorprendente», de Arai Alonso Melián

Los protagonistas de «Canarias creativa y sorprendente» son seres vivos y paisajes inocentes, razas que perduraron hasta que llegaron los actuales pobladores de las islas y ocuparon y deterioraron sus territorios. Son seres y paisajes que comparten el espacio con nosotros. El proyecto trata de reflejar la biodiversidad, las formas, los colores y los seres vivos que rodean nuestro entorno desde un punto de vista diferente y original. El autor, consciente de que es posible que en el futuro esos lugares no existan, ha reflejado los espacios vírgenes de las islas en una serie igual de creativa y sorprendente.

Arai Alonso Melián es un fotógrafo nacido en Santa Cruz de Tenerife. Su gran pasión es la fotografía de naturaleza. Dentro de este campo, practica la fotografía de paisaje, la fotografía nocturna, de flora, de aves y macro. La práctica de todas estas temáticas ha convertido a Arai Alonso Melián en un fotógrafo multidisciplinar con una visión general de la disciplina. Ha realizado publicaciones en diversos medios digitales e impresos, y ha obtenido varios premios dentro del campo de la fotografía de naturaleza: segundo premio en la categoría de montaña, y también en la de plantas, en el concurso de Aefona en 2015 y Mención de Honor en la categoría de arte en la naturaleza en Memorial María Luisa 2015, entre otros. Es miembro de la Asociación Española de Fotografía de Naturaleza (AEFONA) y de la Sociedad Española de Ornitología Seo Birdlife (SEO).

Volver