Museo de la Naturaleza y el Hombre
03/04/2017 - 07/05/2017

#NaturaJazz expone la colección 2016 en cristaleras y escaparates de Santa Cruz

La exposición cuenta con 14 fotografías de naturaleza en gran formato ubicadas en espacios emblemáticos de la ciudad

Museos de Tenerife, con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, propone, dentro de la cuarta edición de #NaturaJazz, una novedosa exposición de fotografías de naturaleza exhibidas en escaparates de establecimientos comerciales en alquiler o venta, así como en otros espacios alternativos de la ciudad. Las fotografías expuestas están realizadas en gran formato y en alta calidad, y forman parte de la colección #NaturaJazz 2016 (el material seleccionado en la tercera edición del certamen).

La exposición tiene una doble función: servir como elemento de difusión del festival y llenar las calles de Santa Cruz con ejemplos de la riqueza natural de numerosos rincones del planeta. El proyecto pretende dotar de un nuevo uso a espacios que actualmente están cerrados y que servirán de expositores a gran escala para el trabajo de los fotógrafos seleccionados en la pasada edición del certamen. Las fotografías de #NaturaJazz 2016 muestran sobre todo espacios naturales de Canarias, pero también a lugares de la Macaronesia y de otras regiones del mundo. La colección cuenta con 14 proyectos fotográficos, cada uno integrado por más de 90 fotografías, que ya se exhibieron en la pasada edición del festival durante los conciertos de jazz en vivo celebrados en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Las fotografías se han situado en espacios muy transitados de Santa Cruz, introduciendo los paisajes y las escenas de naturaleza más espectaculares en el ajetreo y en la vida de la ciudad. Fotógrafos como Antonio Jesús Acedo Afonso (fotografía de la Avenida Islas Canarias), Vicente Cubas Bethencourt (Rambla Pulido), Sacha Lobenstein (Calle Galcerán con Calle Monteverde) o Marisa Antoci (Centro Comercial 3 de Mayo) configuran un paseo por los espacios naturales terrestres y submarinos en plena ciudad. Así, #NaturaJazz propone una posible ruta para recorrer las 11 ubicaciones de la exposición. El itinerario comienza en la Avenida Islas Canarias y termina en la Calle Dr. José Naveiras, parando en lugares emblemáticos de Santa Cruz, como el Mercado Nuestra Señora de África o el Parque Bulevar.

La ruta propuesta es la siguiente: número 19 de la Avenida Islas Canarias, esquina de Rambla Pulido con la Calle Anselmo J. Benítez, esquina de la Calle Galcerán con la Calle Monteverde, Calle San Sebastián, Centro Comercial 3 de Mayo (entrada por la Calle Álvaro Rodríguez López), Mercado Nuestra Señora de África, rotonda frente al TEA, número 53 de la Calle Suárez Guerra, Plaza del Chicharro, primera planta del Centro Comercial Parque Bulevar y Calle Dr. José Naveiras (cerca del Parque García Sanabria). Las 14 fotografías expuestas configuran un paseo por algunos de los espacios más significativos de la ciudad, todos ellos decorados con los colores de la biodiversidad y los espacios naturales de África, Canarias y otras muchas regiones.

#NaturaJazz, Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza se celebra cada primavera en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Todos los jueves de abril y mayo a partir de las 21:00 horas se proyecta en los patios del museo el trabajo de dos fotógrafos de naturaleza seleccionados a través de una convocatoria internacional, mientras una banda de jazz ameniza la velada con una muestra de su repertorio musical. La entrada a #NaturaJazz es gratuita y garantiza, como su exposición, un espacio de naturaleza y sensorialidad dentro de la ciudad de Santa Cruz. 

Volver