Museo de la Naturaleza y el Hombre
21/04/2017 - 22/04/2017

Jornadas técnicas «La Geodiversidad y el Patrimonio Geológico en las Reservas de la Biosfera de las islas Canarias». Programa

Jornadas sobre la geodiversidad que caracteriza a cada una de las reservas de la biosfera que se encuentran en Canarias.

Viernes 21 de abril

09:00 h Inauguración

09:15 h Conferencia «Reservas de la Biosfera de Canarias». José Juan Cano Delgado. Geógrafo.

10:00 h Conferencia «Introducción al Patrimonio Geológico». Juana Vegas Salamanca. Geóloga del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

10:45 h Café

11:15 h Conferencia «Geodiversidad de la reserva de la biosfera de Anaga (Tenerife)». Ramón Casillas Ruiz. Profesor de Geología de la Universidad de La Laguna

12:00 h Conferencia «Geodiversidad de la reserva de la biosfera de El Hierro. Carmen Romero Ruiz». Profesora de Geografía de la Universidad de La Laguna.

12:45 h Conferencia «Geodiversidad de la reserva de la biosfera de La Gomera». Álvaro Márquez González. Profesor de Geología de la Universidad Rey Juan Carlos.

15:30 h Conferencia «Geodiversidad de la reserva de la biosfera de La Palma». Juan Jesús Coello Bravo. Geólogo, Fundación Telésforo Bravo-Juan Coello.

16:15 h Conferencia «Geodiversidad de la reserva de la biosfera de Lanzarote». Inés Galindo. Jefa de la Delegación en Canarias del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

17:00 h Café

17:30 Conferencia «Geodiversidad de la reserva de la biosfera de Gran Canaria». José Mangas Viñuelas. Profesor de Geología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

18:15 h Conferencia «Geodiversidad de Fuerteventura: aspectos paleontológicos». Esther Martín-González. Conservadora de Paleontología de Museos de Tenerife.

19:00 h Mesa redonda

Sábado 22 de abril

Salida de campo para observar las estructuras geológicas de la reserva de la biosfera de Anaga. Guiada por Ramón Casillas y Juana Vegas. Gestionada por la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Más información y reservas