Museo de la Naturaleza y el Hombre
29/03/2017

Estudiantes suecos del Buque escuela Älva visitan el Museo de la Naturaleza y el Hombre

La directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife fue la encargada de guiar la visita

El pasado domingo, día 26 de marzo, un grupo de treinta estudiantes suecos, miembros de la tripulación del Buque escuela Älva, del Instituto Marino de Stocksund (Estocolmo), acompañados por pedagogos y el capitán, visitaron el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Los alumnos que tienen la opción de formarse en Biología marina, Técnica marina o Liderato pasan aproximadamente dos meses (de los tres años de formación) a bordo del Älva. De esta manera, los jóvenes combinan su extenso programa de estudios con visitas de interés en los diferentes puertos en los que recalan, con el fin de completar dicha formación.

La visita corrió a cargo de la directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, la Dra. Fátima Hernández Martín, acompañada por el profesor emérito, el Dr. Juan José Bacallado, exdirector del citado museo. La directora realizó detallados comentarios sobre diferentes aspectos de las salas del Museo de la Naturaleza y el Hombre relacionados con piezas, exposiciones, actividades, biología e historia, entre otras cosas. El mayor interés lo despertó, por supuesto, el área de Biología marina.

El Älva fue construido en 1939 en el astillero de Lödöse, cerca de Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia y, aunque originalmente se utilizaba para transporte de carga en el mar Báltico, cincuenta años después, en la actualidad, lleva a cabo viajes de formación. Navío de gran belleza, los tres mástiles llevan ocho velas, ocupando una superficie total de seiscientos metros cuadrados.

Volver