Museo de la Naturaleza y el Hombre
27/03/2017

El Cabildo de Tenerife presenta "Teidelab" en el museo

El Cabildo ha presentado este lunes el Proyecto Teidelab en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Teidelab es una iniciativa del Teleférico de Tenerife, y su principal objetivo es mostrar el Parque Nacional del Teide como laboratorio científico y presentar los proyectos de investigación que se desarrollan en él. Teidelab pretende difundir los valores naturales, cinéticos, culturales y recreativos del Parque Nacional, tanto a la comunidad científica como a aficionados y a visitantes de las instalaciones. 

Teidelab es un laboratorio científico donde se desarrollan las ideas y posteriormente se realizan, siguiendo los estándares más altos de calidad. Busca mostrar las cualidades científicas del Teide y situarlo en un lugar de referencia dentro de este campo. El proyecto cuenta con una tecnología de vanguardia, con un equipo de profesionales altamente cualificados y con la dotación de recursos necesarios para cumplir con su vocación internacional. Teidelab también funciona como punto de integración y colaboración de distintas instituciones, organizaciones y centros, como son el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), la Agencia Española de Meteorología (AEMET) y el propio Organismo Autónomo de Museos y Centros de Tenerife (OAMC).

Teidelab está constituido por cuatro proyectos, todos ellos orientados a la investigación, la difusión y la promoción del entorno y los valores naturales del Parque Nacional del Teide. Los proyectos son “Teide, laboratorio de nubes”, que registra los fenónemos meteorológicos del Parque Nacional en fotografías y vídeos timelapse de alta calidad; Stars4All, en el que colabora el Instituto Astronómico de Canarias (IAC) y cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia y de la belleza de los cielos limpios a través de la difusión de los cielos estrellados del Teide; Teide 3D Visión, consistente en la realización en 3D de la formación geológica de las cañadas del Teide, haciendo más comprensibles los fenómenos que dieron forma al paisaje del Parque Nacional; y la exposición “El cielo y el Teide”, todavía en fase de producción, que presenta al público el resultado de los tres proyectos anteriores. 

Volver