Tercera Edición de Despacio Museo Market
Publicado el 28/05/2018

Tercera Edición de Despacio Museo Market

Un mercado diferente en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (9 a 10 de junio de 2018, sábado, de 12:00 h a 23:00 h, a domingo, de 12:00h a 18:00h)

Además, la entrada al museo será gratuita esas dos días

Después de casi un año desde nuestra última edición, es imprescindible que la vuelta de Despacio sea una nueva oportunidad de contactar con la sostenibilidad, con productos y diseñadores locales y con la naturaleza, nuestra idea principal y razón de ser.

Despacio Museo Market ya es una cita indispensable y esperada en Santa Cruz de Tenerife por aquellos que buscan un mercado de calidad y un ambiente agradable para estar con la familia y los amigos, acorde con la oferta cultural y de ocio de alto nível que ofrece el Museo de la Naturaleza y el Hombre a sus visitantes. Con el objetivo de innovar a cada edición, en esta nueva entrega tendremos el mundo vegetal como tema principal aprovechando no solo la utilización, por primera vez, del Patio Tamarindos, sino que también la oportunidad de traer un invitado muy especial para Despacio Museo Market.

¿Qué es Despacio Museo Market?

Ubicado en un destacado edificio de la capital insular, antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados, que data del año 1745, y que fue remodelado a finales del siglo XIX, el Museo de la Naturaleza y el Hombre es hoy uno de los pilares fundamentales del panorama cultural de Canarias. El entorno perfecto para el primer mercado slow de Santa Cruz de Tenerife, el Despacio Museo Market.

El citado museo es el impulsor de este nuevo mercado, con el objetivo de ofrecer a vecinos y visitantes la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador que posean criterios relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente y la cultura de nuestras islas.

Slow market, slow life

Con el establecimiento del Fast Fashion como modelo de mercado y de consumo, nuestras casas y nuestros armarios se fueron llenando de piezas vacías. Poco a poco, empezamos a cerrar un ciclo de consumo voraz y vuelve lo hecho a mano, el trabajo artesano. Las cosas simples y bien hechas, que traen en ellas la huella de quienes las han tocado. Objetos y productos con historias bonitas, que nos hacen enamorarnos de ellos y quererlos para siempre.

Huyendo de criterios como el consumo masivo, producciones industriales a gran escala o artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente, en Despacio Museo Market una rigurosa selección de expositores permitirá a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a antigua usanza, es decir, comprar directamente de productores y diseñadores productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y para durar.

Programación

Volver