Aguagarcía, la puerta de la India

Aguagarcía, la puerta de la India

En el marco del Festival Cultural MusaIndia, que organiza el Museo de la Naturaleza y el Hombre durante los meses de agosto y septiembre, la artista plástica Pura Márquez ha realizado en el Patio de las Palmeras del citado espacio museístico una foto-instalación consistente en dos imágenes de gran formato, de más de veinte metros cuadrados cada una, en los que juega a confrontar, con gran delicadeza. visiones románticas y contemporáneas de la India y de Canarias.

Pura Márquez ha desarrollado una sugerente y versátil trayectoria artística ligada siempre a la integración de diferentes lenguajes y disciplinas plásticas, visuales y gráficas en sus creaciones fotográficas e intervenciones artísticas desarrolladas en numerosas colaboraciones y proyectos expositivos dentro y fuera de Canarias.

Su obra, siempre sorprendente, innovadora, colorista y lúdica, navega últimamente por territorios en los que nos sentimos atrapados por la naturaleza, el exotismo, la gastronomía o el paisajismo pictórico de los viajeros históricos.

La imagen corresponde a la pieza «Aguagarcía, la puerta de la India» 

Volver