El Festival MusaIndia invita a la participación con talleres para diferentes tipos de público

El Festival MusaIndia invita a la participación con talleres para diferentes tipos de público

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, en el marco del Festical Cultural MusaIndia, propone para la primera semana de septiembre tres talleres gratuitos que profundizan en diferentes facetas de la cultura india relacionadas con la música y las artes escénicas.

De esta forma, el primer taller se llevará a cabo durante la mañana del sábado, orientándose a todo tipo de público, incluyendo a aquellos que quieran compartie en familia esta original experiencia. 

Los otros dos talleres se desarrollarán entre semana por las tardes y están dirigidos a adultos, especialmente a personas que tengan ciertos conocimientos sobre música o danza, o que tengan gran interés en descubrir estas disciplinas. 

Taller de danza y teatro gestual de la India para público familiar (2 de septembre de 2017)

En el taller se podrá disfrutar aprendiendo movimientos de danza y teatro de la India y su codificación gestual a través de la interpretación danzada de cuentos, historias mitológicas, canciones y poemas. El taller está dirigido a un público familiar

Taller de danza clásica de la India para jóvenes y adultos (4 y 5 de septiembre de 2017)

El taller está dirigido a jóvenes y adultos, estudiantes de artes escénicas y público general que quieran aprender sobre la estética clásica de la India y su relevancia social y cultural y realizar una experiencia práctica de los fundamentos de la danza de la India desde la antigüedad al tiempo actual. 

Taller de sitar y de música del norte de la India (4, 5, 6 y 7 de septiembre de 2017)

El sitar es uno de los grandes instrumentos de la India a través del cual podremos introducirnos   en la música  hindustani del norte de la India. El taller es una introducción al sistema de ragas o melodías en la música de la India a nivel teórico y que también podrá ponerse en práctica con el sitar (si hay alumnos que lo practican) o cualquier otro instrumento melódico y también mediante  la voz ya que todo instrumentista de la India practica también la melodía o raga  a través del canto. 

Volver