MHA Casa Lercaro
04/10/2017

Presentación y conferencia inaugural del Aula de Museología Crítica Fernando Estévez

Presentación del Aula de Museología Crítica Fernando Estévez a cargo de Amaya Conde Martínez, Presidenta de Museos de Tenerife

Conferencia: «Museos en la era de la economía y el turismo. ¿Cuál es el papel de los museos sociales y críticos?», por Xavier Roigé Ventura

Xavier Roigé Ventura es Profesor de Antropología Social y de Museología en la Universidad de Barcelona. Ha sido coordinador del Máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología y es director del Máster Internacional en Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo. Ha impartido cursos y conferencias sobre museos y patrimonio en universidades y museos de distintos países. Sus investigaciones tratan del patrimonio etnológico e inmaterial, museos locales, museos de memoria, museos e identidades y usos sociales del patrimonio, temas sobre los cuales ha publicado numerosos libros y artículos. Actualmente dirige un proyecto de investigación sobre el patrimonio en tiempos de crisis. En el ámbito aplicado, ha realizado proyectos de gestión para museos locales y también ha comisariado diversas exposiciones.

• Día: 4 de octubre de 2017
  • Hora: 19:00 h
  • Lugar: Salón de Actos del MHA-sede Casa de Lercaro
  • Acceso libre hasta completar aforo