MHA Casa Lercaro
07/03/2017 - 02/04/2017

Exposición «100 años de WILPF»

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife acoge la exposición «100 años de WILPF», una muestra gráfica compuesta de cuarenta paneles que recorren los principales momentos y acciones que la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad ha realizado en todo el mundo a lo largo de sus cien años de historia.

Desde su creación en 1915, WILPF ha reunido a mujeres de todo el mundo a las que une su trabajo por la paz por vías no violentas y la promoción de la justicia económica, política y social para todos. WILPF tiene estatus consultivo en Naciones Unidas con ECOSOC, UNCTAD y UNESCO y relaciones especiales de consulta con la FAO, ILO y UNICEF.

La finalidad de esta exposición es dar a conocer la historia de WILPF y difundir su trabajo.

Tomando como base el archivo fotográfico de esta liga de mujeres en Ginebra, se han instalado paneles que ilustran y explican cronológicamente acontecimientos destacado en la historia de WILPF.

La exposición se acompaña de un audiovisual que recoge imágenes de la historia de WILPF, también ordenados cronológicamente, y un folleto de treinta y cuatro páginas que describe más detalladamente la historia de esta Liga, basado en la publicación Generations of Courage.

• Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)
  • Día: 7 de marzo al 2 de abril
  • Horario habitual del museo