MHA Casa Lercaro
16/09/2016

¿Quieres participar en el proyecto «AutoExpo»?

El próximo 18 de septiembre tendrá lugar la clausura de la exposición «Cosas donadas, cosas redivivas», una de las muchas actividades integrantes del proyecto «Las personas  y las cosas», que ha tenido como objetivo el  explorar  la relevancia social de las donaciones en la formación de las colecciones de los museos y, por extensión, el conocimiento de la vida social de las cosas. No obstante, recordamos que sigue abierto el plazo, hasta el 31 de octubre, para participar en una de las actividades planteadas en nuestro proyecto «AutoExpo», que inició su andadura el pasado 8 de junio con la idea de promover proyectos expositivos propuestos de manera independiente por personas y colectivos.

Recordemos que la primera muestra enmarcada en la actividad consistió en la exposición de una selección de uniformes militares de la época del monarca Alfonso XIII, comisariada por Francisco Donate González, propietario de una colección de uniformes, condecoraciones, gorras y objetos militares varios, todos ellos en muy buen estado de conservación, que no ha defraudado a los asistentes. Esta muestra fue inaugurada paralelamente al comienzo de una nueva edición de las Jornadas de Patrimonio que desde hace varios años viene celebrando el Museo de Historia y Antropología de Tenerife en su sede de la Casa Lercaro. Las citadas jornadas, incorporadas de forma excepcional a «Las personas y las cosas», en realidad tienen su origen en el proyecto «Bierehite». Entre los múltiples objetivos de este proyecto, destaca el dar a conocer el bien cultural en tanto que testimonio material dotado de un valor de cultura o de civilización con la idea de incluir todo tipo de patrimonio y no solo la obra de arte al uso, que afecta tanto al bien en manos de titularidad pública como privada, al amparo de la actual legislación sobre el patrimonio histórico.

En este caso, «AutoExpo» ha centrado sus objetivos en explorar  el apasionante mundo del coleccionismo privado, ese gran desconocido y que, no por ello, deja de ser igualmente atractivo. Las piezas expuestas cuentan su andadura, su propia biografía y enriquecen las historias de otras personas y de otros objetos.

En definitiva, una magnífica oportunidad para dar a conocer las colecciones histórico-etnográficas privadas en la sala 3 de exposiciones temporales. Por todo ello, te invitamos  a que participes.

Consultar web. 

Volver