Nocturnos

Nocturnos

Edición 2017: «Los Nocturnos Invisibles»

La edición de este año trabaja el tema del patrimonio no material o de aquel que, por su estado ruinoso, su desaparición, su intangibilidad o su situación más allá de las derivas cotidianas de las personas en la ciudad, resulta invisible. Con el último «Nocturnos» del año se habrá conseguido experimentar en torno a varios de los temas que forman parte, en realidad, de un proyecto más amplio del Museo.

El objetivo de dicho proyecto es ahondar en una visión diferente a la que, actualmente, se propone en la mayor parte de las rutas patrimoniales que tienen lugar en la ciudad. No tiene tanto que ver con lo físico, sino más bien con lo emocional e intangible, otorgándole la importancia que en este campo tiene, indiscutiblemente, la ruina y el edificio o el rincón que estaba pero que, lamentablemente ha desaparecido, así como el interés que suscitan como patrimonio inmaterial los recuerdos, las leyendas, los fantasmas, las expresiones, las formas de hablar… Se propone al visitante que se adentre en la intrahistoria del edificio y de la ciudadanía y, por extensión, de la ciudad y las personas.

Nocturnos de Invierno: «Mundos subterráneos»

¿Qué hay bajo nuestros pies en la ciudad de Aguere? ¿Son de tierra nuestros cimientos o son de aire? El descubrimiento, relativamente reciente, de un túnel en la Calle Candilas abrió la caja de los rumores y las leyendas. Los «Nocturnos» de esta edición se acercarán a la posibilidad de que ese entramado subterráneo sea real o no. Contrabandistas que van y vienen, conventos conectados con casas particulares, conductos de agua…

  • Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife (sede Casa Lercaro)
  • Días: 10 y 11 de febrero de 2017
  • Hora: 21:00 h
  • Precio: 10 €
  • Información e inscripción: 922 825 949
Volver