Museo de la Ciencia y el Cosmos
Fecha del evento: 23/03/2018

Fiesta de las estrellas. Bienvenida a la primavera

Con motivo del comienzo de la primavera, el Museo de la Ciencia y el Cosmos invita, a todos los amantes de la astronomía, a una nueva convocatoria de la «Fiesta de las estrellas». El personal del museo, en colaboración con los alumnos de física del aula cultural de la Universidad de La Laguna «Cassiopeia», mostrarán con varios telescopios y prismáticos, los fenómenos astronómicos más relevantes de esa noche.

No es una noche especial, no hay un evento destacado para esa noche, pero es que cualquier noche sirve para observar el cielo nocturno, siempre que las nubes nos lo permitan. Tendremos una Luna en su fase creciente que nunca dejará de sorprendernos, con sus cráteres y montañas. Nebulosas como la de la constelación de Orión y cúmulos estelares como las Pléyades. Objetos destacables del cielo de invierno seguirán siendo visibles durante las primeras horas de la noche. También observaremos constelaciones y aprenderemos a orientarnos con las mismas, manejando planisferios o explicando en un Telurio de gran tamaño, como son los principales movimientos del sistema Tierra-Luna alrededor del Sol.

Te esperamos el vienes en el museo. Y ven abrigado, ¡que todavía estamos en invierno!

  • Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos
  • Día: 23 de marzo
  • Hora: la actividad comienza a las 20:00 h en la terraza del museo. En caso de que las condiciones meteorológicas no sean las idóneas para una observación nocturna, el museo abrirá su exposición permanente hasta las 23:00 h, con la posibilidad de acudir a una proyección en el planetario.
  • Entrada gratuita
Volver