Museo de la Ciencia y el Cosmos
26/12/2017 - 05/01/2018

Talleres de Navidad en los museos

Acércate, vive y disfruta los museos en estas Navidades.

Museos de Tenerife te invita a participar de una variada oferta lúdico-educativa en estas fiestas navideñas.

El programa «Talleres de Navidad» busca ofrecer a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años de edad, una variedad de talleres que permitan a los más pequeños disfrutar aprendiendo en áreas como la ciencia, el arte y la historia, todo ello complementado con actividades de educación medioambiental y educación en valores.

Los talleres tendrán una programación diaria para facilitar, de esta manera, la opción de elegir no solo el día, sino también el museo al que quieran enviar a sus hijos.

Fechas: 26 al 29 de diciembre de 2017 y del 2 al 5 de enero de 2018.

Horario: 9:00 a 14:00 h. Permanencia: de 7:30 a 9:00 h y de 14:00 a 16:00 h.

Precio: 15 euros por día.

Inscripción: es necesario llamar, con anterioridad al pago, a los teléfonos de información y reservas de los museos, para confirmar si hay plazas disponibles, y si la actividad se realiza o queda suspendida por falta de inscripciones.

Programación:

  • Martes, 26 de diciembre

La magia de los colores.

Vivimos en un mundo lleno de color, pero ¿por qué tienen color las cosas?. ¿Qué son los colores primarios?. Resolveremos juntos estas cuestiones e investigaremos en nuestro propio laboratorio del color, ayudándonos de diversos experimentos y nuestro ingenio.

  • Miércoles, 27 de diciembre

¿Quién ha sido?.

¿Qué ha pasado?. ¿Quién ha sido?. Buscaremos evidencias que nos ayuden a aclararlo y nos convertiremos en detectives. Crearemos nuestro propio archivo de huellas dactilares y así poder descifrar el enigma que se nos propone.

  • Jueves, 28 de diciembre

Yo Robot.

Un poco de lógica, un poco de algoritmos y nuestra imaginación nos ayudarán a programar a nuestro robot. Descubriremos cómo es el lenguaje informático y crearemos nuestra propia forma de comunicarnos.

  • Viernes, 29 de diciembre 

¿Copo copito, hielo hielito?.

Los paisajes de Navidad son preciosas estampas llenas de nieve. Aprovecharemos este momento navideño para aprender un poco más sobre el hielo y la nieve. ¿Son lo mismo?. ¿Qué características tienen?.¿Cómo se forman?.

  • Martes, 2 de enero

Contando el tiempo.

¿A qué hora jugamos?. ¿Cuándo vamos a comer?. ¿Es la hora de la actividad?. Son las mismas preguntas que se hacían los niños y niñas de la antigüedad ¿Cómo podemos contestarlas sin usar un reloj, un móvil ni una tablet?. Construiremos pequeños inventos que sirven para medir el paso del tiempo.

  • Miércoles, 3 de enero

Una X marca el lugar.

Como un grupo de piratas, iremos en busca del tesoro con ayuda de un mapa. Pero, ¿cómo saber cuál es el Norte y cuál el Sur?. ¿Hacia dónde debemos dirigir nuestros pasos?.Aprenderemos a orientarnos usando las estrellas y varios ingenios.

  • Jueves, 4 de enero

Al mal tiempo, buena ciencia.

Sin despeinarnos un pelo investigaremos, con nuestros pequeños instrumentos y algo de imaginación, la fuerza y la orientación del viento. Descubriremos la importancia de los instrumentos en meteorología y cómo se utilizan.

  • Viernes, 5 de enero

El laboratorio de los Reyes Magos.

En este día tan especial, estrujaremos la imaginación y la creatividad para construir juguetes sostenibles con materiales reciclados. Aunque nos hemos portado muy bien, elaboraremos la receta del carbón de caramelo y como buenos científicos, probaremos qué tal nos ha salido.


Forma de pago: en efectivo o con tarjeta bancaria en la recepción del Museo, o bien haciendo una transferencia o ingreso en el número de cuenta corriente de Caja Siete que corresponda a cada museo, especificando el nombre del participante y la actividad «Talleres de Navidad» (2017). Una vez realizado el ingreso, rogamos nos remitan el comprobante vía correo electrónico. La inscripción se hará efectiva una vez se haya abonado el importe que rogamos se haga como máximo 48 horas antes del día de actividad.

  • Cajasiete ES57 3076 0450 4223 5919 5720

Información y reservas

  • Museo de la Ciencia y el Cosmos: 922 31 52 65; reservasmcc@museosdetenerife.org. 

Ficha de inscripción y autorización

Volver