Arranca la nueva temporada de «CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad»

Arranca la nueva temporada de «CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad»

Tras el ciclo de cine indio proyectado en agosto en el Museo de la Naturaleza y el Hombre en el marco del Festival Cultural MusaIndia, se inicia en septiembre en el Museo de la Gran Antena una nueva temporada de esta singular actividad que combina el mejor cine de Ciencia con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias, en el espacio especial y espacial del museo, normalmente dos jueves al mes.

Estas charlas-debate tienen un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido como puede ser la terraza de un bar, invitados y asistentes discuten sobre diferentes temas de interés científico vinculados a las películas que se proyectan.

Durante estas sesiones se presentan producciones de distintos géneros, desde largometrajes hasta documentales.

Además, las Ciencias del Medio Ambiente tienen una sección especial en el calendario de las proyecciones con temas relacionados con el estudio y preservación de la naturaleza, gracias a la colaboración de la organización ecologista ATAN (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza).

En definitiva, se trata de una oportunidad para disfrutar del cine y la ciencia compartiendo con expertos y amigos conocimientos y experiencias, a través de la palabra, en un espacio único para la cultura y el universo científico

CosmoCine es una actividad gratuita dentro de la programación cultural del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Aforo limitado a 150 asistentes.

Próxima película (7 de septiembre, 20:00 h.): «Rafea: Solar Mama» (“Rafea y el Sol”) de Mona Eldaief, Jehane Noujaim

Volver