Planetario Portátil

Taller didáctico en una cúpula inflable de seis metros del Museo, un moderno proyector portátil es capaz de recrear el cielo nocturno y proyectar algunas de las películas que se ofrecen. Un complemento perfecto para la “Cosmoneta” del Museo que ya han disfrutado todas las islas. Este planetario portátil tiene una programación propia para no hacerla coincidir con la del museo.

Consulta el horario en la Recepción del Museo de la Ciencia y el Cosmos: tel. 922315265 y mcc@museosdetenerife.org

  • PLANETARIO PORTÁTIL: Leyendas del cielo nocturno. Orión
    Museo de la Ciencia y el Cosmos

    PLANETARIO PORTÁTIL: Leyendas del cielo nocturno. Orión

    En este programa se narra la leyenda mitológica de Orión, el gran cazador del cielo de invierno. Un programa de planetario ideal para la familia y los espectadores más jóvenes que le introduce en el fascinante mundo de la astronomía. Duración: 24 minutos Edad recomendada: 3-10 años. Idioma: español

  • PLANETARIO PORTÁTIL: Nuevas miradas al Universo
    Museo de la Ciencia y el Cosmos

    PLANETARIO PORTÁTIL: Nuevas miradas al Universo

    Cuatrocientos años después de los revolucionarios descubrimientos de Galileo, dos sofisticados satélites científicos se ponen en marcha. Estos complejos telescopios espaciales miran el espacio profundo, hacia los eventos muy distantes, aquellos que nuestros ojos no pueden ver, el nacimiento de las estrellas y los planetas o aún más hacia atrás para entender el comienzo de los tiempos. Ha sido creado con la última tecnología para planetarios y contiene filmaciones desde el Centro …

  • PLANETARIO PORTÁTIL: Agujeros negros: El otro lado del infinito ¡¡¡ESTRENO!!!
    Museo de la Ciencia y el Cosmos

    PLANETARIO PORTÁTIL: Agujeros negros: El otro lado del infinito ¡¡¡ESTRENO!!!

    Agujeros negros: el otro lado del infinito, trae la ciencia actual de los agujeros negros a la pantalla del planetario. Mediante las más modernas recreaciones digitales conoceremos la formación del universo temprano, el nacimiento y muerte de las estrellas, cómo colisionan las galaxias gigantes e incluso adentrarnos en un agujero negro supermasivo que acechan en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.  Duración: 24 minutos Edad recomendada: a parir de 11 años Idioma: …

  • PLANETARIO PORTÁTIL: Alma: En busca de nuestros orígenes cósmicos ¡¡¡ESTRENO!!!
    Museo de la Ciencia y el Cosmos

    PLANETARIO PORTÁTIL: Alma: En busca de nuestros orígenes cósmicos ¡¡¡ESTRENO!!!

    Con motivo de la inauguración del Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA), en 2013, estrenamos ALMA — En búsqueda de nuestros orígenes cósmicos. Alrededor de 400 años atrás, en Padua, Italia, Galileo observó el cielo con un nuevo instrumento, el telescopio, y nuestra visión del mundo se transformó. Ahora los astrónomos continúan la búsqueda de Galileo para comprender el Universo mediante conjunto de 66 telescopios gigantes, que …

Volver