Centro de Documentación de Canarias y América
Fecha del evento: 27/06/2018

I Encuentro Canarias y América en el CEDOCAM: «Perspectivas transoceánicas sobre las artes desde la época colonial hasta nuestros días»

Con el objetivo de crear un espacio de discusión en torno a las relaciones artísticas entre Canarias y América, investigadores e investigadoras de diferentes disciplinas se dan cita en el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM).

Se organizará una mesa redonda en la que los participantes presentarán conferencias breves de 15-20 minutos de duración. Al terminar las intervenciones, se abrirá un debate para discutir y conversar sobre los diferentes temas tratados. El Encuentro se culminará con una visita al CEDOCAM.

El Encuentro está organizado por el CEDOCAM en colaboración con la Universidad de La Laguna.

• Lugar: salón de actos, Museo de Historia y Antropología de Tenerife
  • Fecha: 27 de junio de 2018

10:15 h

Amaya Conde Martínez. Presidenta de Museos de Tenerife

Presentación del Encuentro

10:40 h

Jesús Pérez Morera, Universidad de La Laguna

El legado artístico americano en Canarias: Fuentes documentales y archivísticas para su investigación

11:00 h

Carmelo Vega de la Rosa, Universidad de La Laguna

Inventarios, directorios, archivos y memorias digitales de la fotografía

11:20 h

Domingo Sola Antequera, Universidad de La Laguna

El cine latinoamericano desde la docencia en la Universidad de La Laguna

11:40 h

Antonio Marrero Alberto, Universidad Adolfo Ibáñez

A vueltas con el arte colonial en Chile: influencias y originalidades en los siglos XVII y XVIII

12:00 h

Noemi Cinelli, Universidad de La Laguna, Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Chile

Dibujo y enseñanza artística en el siglo XIX. El caso de Chile y Canarias en el siglo XIX

«Esta rueda indispensable entre la ciencia y la industria, es una academia de bellas artes en un cuerpo social».

12:20 h

Preguntas y debate