Centro de Documentación de Canarias y América
14/11/2017 - 15/11/2017

Monográfico: «Colón y el Descubrimiento de América»


“Encuentra la felicidad en tu trabajo o nunca serás feliz”

Colón, Cristóbal


Colón y el descubrimiento de América es el título del nuevo monográfico del Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM). El centro ofrece un listado bibliográfico (monografías, artículos, páginas web y vídeos) sobre este importante acontecimiento que cambiaría el rumbo de la historia.

El viernes 12 de octubre de 1492 una expedición española encabezada por el navegante, cartógrafo y almirante Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos, llegó a las costas americanas. Por esta razón, se conmemora en este día uno de los acontecimientos más importantes de la historia europea y que determinó la evolución política, económica y social de los siglos siguientes: el descubrimiento de América.

El 3 de agosto de 1492 Cristóbal Colón comenzó su viaje partiendo desde el Puerto de Palos de la Frontera (Huelva) y el 12 de octubre su expedición de tres naves llegó a una pequeña isla de las Antillas. Durante mucho tiempo Colón creyó haber llegado a Asia por la ruta occidental, aunque en realidad había descubierto un nuevo continente hasta entonces desconocido en Europa: América.

«Colón y el Descubrimiento de América»

Volver